sábado, 15 de diciembre de 2012

Alimentos

Ni a soñar que nos hubiésemos echado hace poco mas de 5 años estaríamos viendo la movilización ciudadana que empapa estos días y semanas nuestras calles y ciudades con la solidaridad para con los que tienen menos alimentos que la mayoría.
Así, en colegios, parroquias, entidades sociales y un sinfín de puntos se vienen recogiendo en los últimos tiempos alimentos, en su mayoría no perecederos, al objeto de que luego sean repartidos entre los que menos tienen o los que nada tienen.
A ello se le suman los gestos de solidaridad de entidades, grandes superficies y adinerados que están dando un claro ejemplo a los otros muchos mas que tienen mas y que siguen queriendo mas, sin dar nada a cambio.
Esta mañana, la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, igual que ya hiciera el pasado año, ha vuelto a recoger alimentos no perecederos para destinarlos al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar. Allí hemos estado todos.
Si no fuera por estos gestos sinceros y personales, el país estaría reventando con miles y miles de ciudadanos que rondarían el umbral de la pobreza y que no hubieran callado sus bocas. Porque no tendrían nada que llevarse a la misma.
Esto pasará. Eso espero y confío de un un país que siempre superó todas sus batallas. Lo mismo que pasará un estado aberrante de capitalismo feroz que nos ha llevado a casi todos a la mas estrecha de las ruinas.

No hay comentarios: