lunes, 20 de mayo de 2019

El Nuevo Presidente de Diputación

Diputación de Cádiz tiene 31 diputados distribuidos de entre las diferentes zonas Electorales de la provincia de Cádiz. Como todo el mundo sabe de entre los votos alcanzados por los diferentes grupos políticos y en base a la ley electoral y sus disposiciones salen elegidos los representantes de cada grupo que conforman el arco provincial de la Diputación.

Como resultado de las elecciones de Mayo de 2015 el arco municipal se formó por 15 diputados del PSOE, 12 del PP y 4 del resto de los grupos, PA, IU-CA y Podemos.

Ahora, a raíz del "tinte rojo" como algunos le llaman que se ha formado en la provincia gaditana tras los resultados de las elecciones generales del 28 de Abril de este año, todo parece indicar que de nuevo el PSOE gobernará la casa rosada de la Plaza España de la capital de nuestra provincia.

Sin embargo, las fuerzas aún no se han medido en las urnas de este próximo domingo y, como es natural, no se sabe como pueden quedar en el reparto los diputados por las Juntas electorales de la provincia.

Todo hace indicar que en Algeciras el PP podría perder un Diputado, mientras que podría ganar uno por la Zona Electoral de El Puerto de Santa María. En la zona electoral de San Roque, sin embargo, el PSOE podría perder un diputado en favor de La Línea 100x100.

Igualmente, IU-CA podría tener un diputado, Podemos 2 y ciudadanos podría tener una horquilla entre 0 y 2 diputados. Por lo tanto, creyendo estos resultados que se comentan en los pasillos políticos de la provincia, son posible las dos opciones en el gobierno de la provincia. Todo está por ver.

Como todo el mundo sabe el "coordinador" de la política de Pedro Sánchez en la provincia de Cádiz es Rafael Román, el omnipotente político que sigue dirigiendo las opciones de la vida política socialista en la provincia, pese a no ostentar ninguna responsabilidad orgánica en su partido. El mismo que va a proponer a su hermano, José María Román a la sazón alcalde de Chiclana,  para que sea el nuevo Presidente de la Diputación y eliminar de poco mas que un plumazo a todos los socialistas de la corriente susanista tipo Irene García, Ruiz Boix... otra batalla de la que hablaremos con mas tranquilidad otro día, pero que si los socialistas ganan en la diputación o en la provincia habrá nuevo equipo y nuevos nombres. Eso parece seguro. Veremos.

No hay comentarios: