miércoles, 8 de mayo de 2019

Elecciones Municipales en el Campo de Gibraltar (I)

El 26 de Mayo volvemos de nuevo a las urnas. es uno de los beneficio de la democracia que vivimos y en la que manifestamos nuestra opinión para la composición de los gobiernos de nuestros pueblos y ciudades. Ocasión de oro para dar ese "aprobado" o "suspenso" a quienes han estado en la oposición o en el gobierno local de localidad.

Y algo así es lo que nos ocurrirá, no podía ser menos, en los ya 8 municipios de la Comarca del Campo de Gibraltar dentro de tan solo unos días...

Y no es que yo sea un brujo que ve en la bola de cristal lo que ocurrirá en una de nuestras ciudades. Soy un simple un ciudadano que, inquieto por lo que transcurre en nuestra comarca, valora desde una postura mas o menos objetiva lo que cree que puede suceder en la noche del día 26 de este mismito mes de las flores.

Por empezar por los núcleos mas pequeños; Tesorillo, el octavo municipio y creado en este último año tiene una corporación de 11 ediles. La novedad de ser la primera vez que concurre como municipio propio a unas elecciones locales hace que las posibilidades estén todas abiertas y acertar sea mucho mas difícil sobre lo que puede ocurrir en este núcleo urbano del Campo de Gibraltar.

Ahora bien, según previsiones o posibilidades de los grupos políticos, podría darse un caso de resultados similar al que tiene en la actualidad el municipio de Castellar de la Frontera; esto es 5 ediles podrían ser del PSOE, 5 de IU-CA y 1 del PP. Lo que pase luego de las elecciones y quienes gobiernen es otro discurso.

Sabiéndose como se sabe que en el caso de los núcleos pequeños en numero de habitantes las proporciones electorales de los resultados en la noche de las elecciones pueden estar sujeta a 50 votos arriba, 50 votos abajo que podrían dar la mayoría o no a una u otra fuerza política, todo queda abierto en determinados pueblos.

Algo así podría suceder en Castellar de la Frontera, salvo sorpresa mayúscula o inesperado con cualquiera de las fuerzas políticas. Hay quienes piensan que en la ciudad de los chisparreros podría darse el resultado de 5-4-2, si bien nadie se atreve a hacer vaticinio de a quien correspondería cada cifra.
Y también el voto popular podría dar el sorprendente resultado de 6-4-1. Pero, ¿quién sería el ganador?. Difícil coyuntura de adivinar...

No hay comentarios: