domingo, 12 de febrero de 2012

Adiós, Papi


El frío volvió a entrar en tu habitación por la mañana muy temprano, ahí en la casa de todos. Nos cogió desprevenidos y sin esperar un adiós tan pronto y helado. Otra vez el mazazo, cuando aún tenemos tan fresca la marcha de Antonia de nuestro lado.
Pero así lo has querido tu y así lo ha querido ella y ellos... y El. El destino, el destino de cada uno y el presente que nos toca vivir con el dolor de una marcha -otra vez- joven, sin avisar y de pronto.
Se nos queda por el camino un montón de cosas. Pero se te quedan seis hijos que son tus seis soles, una familia que te ha querido y acompañado, unos amigos que lo han demostrado otra vez mas en tu despedida, una Guardia Civil que te ha respetado y a la que has querido, un pueblo -nuestro pueblo- que te ha dado un beso enorme de despedida y miles de anécdotas que contar a nuestros nietos, si alguna vez los tenemos...
Las flores aún suenan a frescas sobre tu reposo temporal y no nos acostumbramos a la dimensión de una marcha que hiela el corazón mas helado. Y, seguro, tu ya respiras la serenidad de tu nuevo destino desde el que protegerás, estoy seguro, los soles que han brillado a tu vera todos estos años.
Un beso, Papi. Estuvimos a tu lado. Y a nuestro lado te queremos en nuestra existencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

..CASI SIEMPRE AL MARCHARSE DEFINITIVAMENTE NUESTRO PADRE, NOS QUEDAMOS CON GANAS DE DARLE MÁS DE LO QUE LE HEMOS DADO EN VIDA; PERO EL DESTINO, O ALGO POR ALLÁ ARRIBA, SABE LO QUE HACE Y TOMA SU DECISIÓN...LO MALO ES QUE CASI SIEMPRE NOS SORPRENDE, Y NOS DEJA UNA RARA SENSACIÓN DE LO QUE FALTÓ POR HACER..
PERO YA NO SE PUEDE HACER NADA, AHORA NOS TOCA QUEDARNOS CON LO BUENO VIVIDO, Y ASI, RECORDAR, Y RESIGNARSE, Y CADA AÑO, CADA DIA, DARNOS CUENTA DE QUE YA PAPÁ NO ESTÁ, PERO QUE SEGURO NOS SIGUE CUIDANDO DESDE EL HERMOSO LUGAR DONDE DEBE ESTAR..
SÉ LO QUE SE SIENTE, DE TODO CORAZÓN....LO SIENTO MUCHO.

Mi Ejercito del Aire dijo...

Lamentablemente se lo que es perder a un padre, ya que el mío falleció en agosto. Lo siento mucho.

Alma dijo...

Nunca lo olvidaremos,ahora esta con ella en un lugar mejor..Tarde o temprano sé que nos volveremos a ver,ahora se que desde donde este me guiara y nos dara fuerza para recuperarnos de este gran palo, descansa en paz al lado de mi abuelita tequiero. (L)