viernes, 24 de febrero de 2012

El Tesoro del Odyssey


En pocas horas estará en nuestro país las 17 toneladas de oro y plata que conforman el tesoro de "Nuestra Señora de las Mercedes" que se hundió hace casi 200 años y que, finalmente, regresa feliz al país del que nunca tuvo que haber salido.
La justicia internacional dio la razón al gobierno de España que puso siempre la carne en el asador para que el patrimonio de nuestra historia no se repartiera entre unos cuantos como si de un nuevo botín de los piratas se tratara.
Ahora, las últimas informaciones que tenemos y que nos llegan nos dicen que una parte de ese botín pudieron quedar en Gibraltar, merced a una posible estrategia de los descubridores. Pues debe estar también en España y en el patrimonio nacional. Allá donde digan nuestras autoridades.
Auguro que ahora empezará una nueva lucha, una nueva batalla de nuestras autoridades españolas con las de Gibraltar, especialmente en estos tiempos en los que parece que no van a haber buenas relaciones con el asunto "Gibraltar" entre España, Reino Unido y Gibraltar.Espero que no duren otros 300 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón, José Antonio. Seguramente estos de Gibraltar se pondrán más duros de mollera que los amigos yankis del otro lado del océano. Y seguramente se tardará muchísimo más tiempo en recuperar cuatro monedas mal contadas que en lo que se ha tardado en conseguir todo un cargamento de toneladas de riqueza patria. Y eso contando con que recuperemos las cuatro monedas sueltas, cosa que dudo seriamente.