viernes, 17 de febrero de 2012

Lista de Espera


Defendí siempre que la sanidad en nuestro país y, muy especialmente en Andalucía, ha alcanzado unos parámetros importantes de calidad en muchos aspectos. Con la mirada solo un poco inclinada hacia los últimos decenios podremos observar que los avances han sido grandes y positivos en el campo de la atención sanitaria para todos, especialmente para nuestros mayores.
Pero también me he rebelado cuando las circunstancias lo han demandado. Mi firma la plasmé en un documento cuando hemos pedidos médicos que no estaban, especialidades que han fallado o servicios que se descolgaron. Cada cosa en su momento.
Las últimas circunstancias vividas en mi familia me hacen ahora indignarme con las listas de espera. Estas son un látigo y un peso duro que deben resolver nuestras autoridades sanitarias cuanto antes. Es inaceptable que por un puñado de euros se queden en el camino un montón de vidas humanas porque el rigor de las listas de espera y la espera de los pacientes no llega a tiempo de esas intervenciones que salvarían la vida de ese ser humano.
De verdad, sinceramente, que recorten de los lujos, de los gastos que no nos llegan, de los cargos políticos o de lo que le salga de sus narices. Pero que no nos recorten la calidad sanitaria que un pueblo como el nuestro debe tener.
Que no se nos quede nadie mas en una maldita lista de espera.

No hay comentarios: