domingo, 23 de septiembre de 2012

De Raza

Escuchaba esta mañana en la radio un buen reportaje sobre el valor de los periodistas en el mundo actual. Sobre todo en una sociedad llena de problemas y dificultades, donde se minusvalora el papel del informador y donde otros muchos, lamentablemente, se dedican solo a opinar, en la mayoría de los casos sobre ellos mas que sobre lo que sucede a su alrededor.
Y me vino a la memoria mis principios hace ya mas de 25 años en el mundo del periodismo. Aquellos primeros pasos que luego me sirvieron para ser uno mas del montón, eso si, para informar a la sociedad sobre cuanto acontece.
Me prometo a mi mismo que empecé con los de raza del Campo de Gibraltar y que me marcaron de una forma u otra; Gabriel Baldrich, Antonio Gómez Rubio, Almagro, Juan Domingo, Pepe Vallecillo, Maribel Solís, JuanJo Téllez, Antonio Perez Girón, Pepe Ojeda, Antonio García Jiménez, Estanislao Ramírez, Pepe Correa, José Luís Tobalina, Ildefonso Sena, José María Nieto, Jesús Terán, Juan Carlos Narváez, Rafa Romaguera, Paco Herrera, Pedro García, Jerónimo MIguel Carrasco, José Luís Yagüe, Fermín Soto, Rafael Ocaña, Adolfo Muñoz, Javier Martín, Fernando Silva, Nuria Ramos, Maribel Martínez, López Pomares, Carlos JIménez... y muchos, muchos mas que me disculpan por no mencionar ni recordar en estos momentos.
Un ciento de amigos y compañeros de los que, en cada caso, algo aprendí. Y es verdad que ellos y otros tantos han forjado la historia del periodismo en el Campo de Gibraltar. Gente que ha marcado y marca etapas de esta tierra nuestra de cada día que no siempre entendió el buen papel de los periodistas valientes y de raza.

No hay comentarios: