viernes, 21 de septiembre de 2012

Una Medalla Tardía

Mañana sábado día 22 de septiembre, ya entrado el otoño, te darán la medalla de Hijo Predilecto de Tarifa, a título póstumo en tu ciudad. Un poco tarde, pero llegó.
Lo dije muchas veces, muchas. Te lo dije a ti, en mas de una ocasión y con tu humildad y cariño siempre me decías, que tu tenías muchas medallas ya. Se lo dije a responsables políticos de tu ciudad en mas de una ocasión y ni caso. Ahora, poco después de seis meses desde que te fuiste, sabio tarifeño, te dan los honores que en vida no te quisieron dar.
Y tu, plin, plan. Ya estás por encima de todo esto, querido y recordado Juan Luís. Por encima de las variedades de la carne, por encima del color y del perfume, por encima de políticos y botellas de buen vino de la tierra. Ya estás por encima de todo y de todos.
Tu alegría, tu cariño, tu eterno humor, tu pasión por lo tuyos y los tuyos, tu amistad inquebrantable a los amigos de verdad y tantas cosas te hacen hoy la entrega de una medalla que recogerá alguien de tu familia.  Tu familia que tanto querías.
Esta es una medalla que llega tarde, aunque nunca hay fecha para un buen plato y una buena comida. Un buen chiste o un buen amigo. Como tu siempre lo fuiste.
Que tu familia lo celebre con el recuerdo y la humildad que te caracterizó mientras disfrutamos de ti en esta tierra de tantos socavones. Salud, Juan luis.

No hay comentarios: