jueves, 20 de septiembre de 2012

Otoño, ya es Primavera

Ya estamos otra vez en el otoño. Vamos, en la primavera. Para mi, la primavera.
No se porqué extraña circunstancia, cada año por estas fechas y desde hace muchos otoños, cuando llega el nuevo tiempo es como si llegara la primavera...
De niño, cuando de nuevo cogía la maleta y los libros, el bocadillo y el zumo; acudir al colegio era como empezar de nuevo. Una primavera. Luego, después de los campamentos de verano llegaba de nuevo el ordenar, el limpiar mis cosas, el cortarte el pelo, el... empezar de nuevo. La primavera.
Mas tarde, después del verano, la limpieza general de la casa, ordenar los papeles, programar los nuevos proyectos, empezar la temporada de la televisión -cuando era mi cometido-, de nuevo... la primavera. En carnavales, los ensayos, las primeras coplas, los preparativos.... la primavera.
En política, tras las vacaciones, empezar el curso de nuevo, los proyectos, las iniciativas, las aspiraciones, las dudas... iniciar de nuevo, el otoño de la primavera...
Y cuando me vaya, que ya me desenamoraré, como bien dicen los versos de Antonio Gala que cantó suavemente Clara Montes, será seguro en otoño.... que será la primavera.

No hay comentarios: