sábado, 27 de octubre de 2012

Colas Interminables

Yo no se donde vamos a llevar, sinceramente. Ni entiendo los efectos que estamos viviendo y que se hacen insoportable en una sociedad como la gaditana y campogibraltareña, según los datos de la EPA del mes de octubre de 2012 y que ya se ha hecho público en todos los medios de comunicación.
Si terrorífica es la situación en todo el país, nuestra provincia se lleva el premio a la incapacidad para que se gane en empleo y en mejor calidad de vida para los nuestros.
En la provincia de Cádiz hay mas de 210.000 parados, una cifra que se acerca al cuarto de millón de españoles, un auténtico escándalo. Es la primera vez que hemos llegado a este "alto índice". La tasa de paro en Cádiz se sitúa por encima del 36% de la población, mas de un punto del trimestre anterior. Mientras, los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE se culpan mutuamente del problema y del crecimiento del paro. Uno por los recortes de Madrid y el otro por los de Sevilla. Tan granujas unos como otros y la gente recibiendo notificaciones de desahucios. Y mi amiga Regina, en espera de destino.
No se, sinceramente, donde acabará este rosario y esta sangría. Cada día peor y mientras, como bien dijera Pepe Chamizo a sus señorías "...la gente está hasta el gorro de ustedes". Mas o menos, la realidad. Vergüenza de donde hemos llegado. Mientras las colas siguen creciendo y creciendo. Esperemos que al menos mi amiga Regina encuentre "destino".

No hay comentarios: