martes, 2 de octubre de 2012

Papa, Todavía no Vengas

Había hasta no hace mucho una frase que resumía cualquier crítica hacia nuestros trenes y el sistema ferroviario de comunicación. El "Papá no vengas" resumía que un hijo le dijera a su padre que no viniera a verlo porque las comunicaciones de entrevías eran desastrosas.
Y alguna vez hice comentarios al respecto. Ahora la cosa es que el Gobierno de España ha incluido -por fin- una partida notable de 13 millones de euros para el año 2013 en los Presupuestos Generales del Estado, 25 millones de euros para el año 2014 y cerca de 20 para el 2015, con lo que se concluiría una serie de mejoras que todo el mundo venimos pidiendo para la Comarca y sus trenes desde hace, al menos, dos decenios de años.
No esta mal, aunque te salgan haciendo demagogia los amigos del PSOE en la comarca manifestando que es poco dinero y que con eso no hay ni para empezar. Todo eso, cuando ellos solo invirtieron poco mas de 10.000 euros en 5 años para la mejora del ferrocarril en el Campo de Gibraltar cuando gobernaban...
No está mal esta apuesta por el ferrocarril que hemos pedido todos los sectores del Campo de Gibraltar, aunque es una pena que por la maldita crisis se olvide o descuiden otras cuestiones como el desdoblamiento de la carretera Algeciras-Tarifa o la no canalización de la desembocadura del Guadarranque.
Esto está escrito y eso está bien. Ahora hay que verlo redactado, aprobado y gastado. Y luego, a lo mejor le decimos a nuestro Papá que venga.

No hay comentarios: