viernes, 10 de octubre de 2008

Para ti, Carlos

Hoy viernes, 10 de octubre, a las 12 del medio día, tu cuerpo ha descansado ya para siempre después de tu “última lucha” con una grave enfermedad, de esas que se llevan a los mejores. Te conocí siendo un chaval de pantalón corto.

Recuerdo tu cara desde hace mas de 30 años cuando entre mis ocupaciones tenía esa de entregar una placa al Diario Área que cariñosamente recogía con sus manos Don Antonio Gómez Rubio.

Después fueron años compartiendo tardes y noches en las que, profesional y ejemplar como siempre, servías a Radio Nacional de España y al Diario AREA con la dedicación y rigurosidad que la profesión exigía.

Con 70 años, hoy ya hay que decir -y de verdad- que con solo 70 años, te has ido cuando desde hace pocos, ya disfrutabas de tu tan merecida jubilación.

Por cuestiones profesionales e institucionales no he podido estar junto a los tuyos -especialmente tu mujer y tu hijo Rubén- para darles mi mas sentidos pésames.

Pero has dejado tus semillas. Semillas entre tus compañeros; quienes estuvimos contigo trabajando mas o menos tiempo -tu cerca de 40 entre radio y prensa- y muy especialmente en tu familia. Tu hijo Rubén ejerció desde niño muy cerca de ti -y también a mi lado un tiempo, como recordarás- y hoy en otro gran medio de la comarca, desde que se creara.

Te recordaremos, viejo maestro y amigo. Vendrán nuevas generaciones y nuevos profesionales, pero entre ellos y así también lo reconoció la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, quedará grabado entre los “ilustres” el de Don Carlos Almagro.
Felicidad y ternura, allá donde te encuentres, querido amigo.

No hay comentarios: