lunes, 20 de octubre de 2008

Sobre el TG-22 (I)

Fué allá por el año 2002 cuando el Ayuntamiento de San Roque puso en valor y a la venta una parcela a la que se le denominó TG-22 porque se integra en área urbanística de Torreguadiaro en unos terrenos que, de aprovechamientos, habían sido cedidos mayoritariamente por Sotogrande SA al Ayuntamiento de San Roque años atrás.(Fotos Esuropa Sur)

Ya en la época del Alcalde socialista Andrés Merchán y luego José Vázquez se quizo poner en venta pero por unos u otros motivos fue el Alcalde Fernando Palma el que lo vendió en un concurso público que ha tenido sus dudas, según se desprende de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Tribunal Supremo.
En aquel entonces representaba nuestro grupo político en esa “Mesa de Contratación” el compañero Francisco Rodríguez de cuya honestidad y rectitud jamás dudamos ninguno. Nuestra intervención siempre la línea de “las cosas bien hechas, el modelo USR”.
Posteriormente, el propio Ayuntamiento hubo de recurrir una y otra vez sentencias y cursos judiciales que fueron dificiles de entender. Mociones de unos y otros sobre cuestiones que pretendían no sabemos que en muchos de estos casos.

El colaborador periodístico y Fiscal del Campo de Gibraltar Juan Luís Retamino escribía hace unos días sobre la política sanroqueña y se refería a los “.. tg manejes” que pudieran existir en este asunto. No lo dudo ni lo creo. Allá cada uno con sus conciencias y su honestidad en la cosa pública.

Hoy, en unos días, nos tocará votar de nuevo sobre la posible inejecutabilidad o no de este asunto. Ahora, los técnicos tienen la palabra.Creo que por eso, como siempre, actuaremos con la cabeza alta y la sinceridad de saber que decidiremos para que sea lo mejor para nuestro municipio.

Este asunto seguirá trayendo ríos de tinta, sobre todo para algunos interesados que, sin escúpulos, mezclarán este asunto con los que a ellos interese.

No hay comentarios: