miércoles, 8 de octubre de 2008

Su Majestad, la Imparcialidad

El Rey de todos los españoles, Juan Carlos I ha participado en estos días en la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, en Madrid. En su solemne intervención, don Juan Carlos ha reclamado a los periodistas “veracidad e imparcialidad”.

Verdad y objetividad. Esto me suena mucho con lo que algún periodista y algún medio de comunicación de nuestra zona no pone en prácticas, pese a que se autoproclama como “El periódico que defiende los intereses de todo el Campo de Gibraltar”.
Nada de verdad en muchas de sus informaciones, varias de ellas terjiversadas y manipuladas de un modo mas que descarado. Como no se conocía en nuestra comarca desde hace decenas de años.
Nada de objetividad porque sigue erre que erre con sus claros principios de intencionalidad y de manipulación informativa, en beneficio de no se sabe aún qué intereses.
Y lo mas triste de todo esto es que se está logrando, bajo mi modesto parecer, que este diario que se publica en el sur de Europa y que tanta credibilida tuvo en otros tiempos pierda la confianza por día. El final será duro si persisten en esta línea y siguen sin hacer caso a las palabras de Su Majestad. La imparcialidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente la falta de objetividad e imparcialidad no es exclusivo de este medio cuyo nombre desconozco pues no se indica. La informacion no objetiva, sin rigor,con terceras lecturas de la informacion,... es la tonica en este pais, y por lo tanto en esta comarca. Esta falta de rigor se da mucho mas aun en medios publicos, y muchisimo mas aun en televisiones locales. Se defiende a tal o cual partido, se enturbia o sanea la imagen de esa u otra empresa; en definitiva esto que se comenta es el pan de cada dia. El ciudadano de a pie casi nada puede hacer para solventar esta incidencia, pues no se leerian periodicos, no se veria la television, no se oyeria la radio dado que todos los medios hacen lo mismo. Cierto es que el grado de parcialidad es mas acuciada en unos que en otros, pero el hecho de transgredir la norma de la informacion objetiva esta presente en en todos loe medios. Los empleados de dichos medios tampoco, pues corren el riesgo de perder sus puestos de trabajo.Solo politicos, presidentes de grupos y empresas son los que pueden realmente parar esto.Tomen nota de ellos.

Anónimo dijo...

Donde estabais hoy esos defensores de la comarca cuando todas las empresas que estaban soltando toda su mierda que era vergonzoso mirar al horizonte y ver ese atentado contra todo aprovechando el dia lluvioso de hoy y hablar de dignidad no me hableis de principios ni de falta de objetividad, a mi el rey me importa tres peres de cojones lo que me me preocupa es la alergia atopica de mi hijo que se acentua en dias como hoy y se la pasa por los guevos el alcalde, el rey y su pmadre.
No me inetresan los que son criticados por los medios de comunicaciony lloran por eso me solidarizo con esas viudas que con 350€ no pueden llegagar a fin de mes despues de estar toda una vda cotizando y votando engañadas por promesas vacias y no son noticia
donde esta la niña Alba y otros tantos.
Donde esta el espiritu de igualdad de algunos hoy exconcejales para quitar la plaza a alguien despues de cobrar varios sueldos estatales sin tan siquiera ni ir, para llevar a una guarderia infantil a sus hijos privando de ello a algunas madres que tienen que trabajar de verdad.
Mi mas sincero reconocimiento al que se ha quemado en Murcia que ni tan siquiera es noticia por que si lo fuera abriria los ojos a tanto manipulado y os votaria el rey solamente